Muestra de cine colombiano

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2017
Auditorio Menor
17h30
Entrada libre

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica y la Red Cineclubes Ecuador con el apoyo de la Embajada de Colombia presentan una Muestra de cine Colombiano desde el lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio en funciones de 16:00, en Teatro del Centro Cultural. Este evento se realizará en el marco de la 50ª Feria del Libro PUCEPUCE 2017 Encuentro literario Colombia-Ecuador.

Producciones destacadas en festivales nacionales e internacionales estarán en cartelera: El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (2015, Ganadora de más de 30 Premios, Nominada al Oscar a mejor película extranjera. El amor en tiempos de cólera, Mike Newell (2007). Gabo: La Magia de lo Real, Justin Webster (2015) y Del amor y otros demonios, Hilda Hidalgo (2010). Los Hongos, Oscar Ruiz Navia (2014), Premio Especial del Jurado, Festival de Locarno, 2014.

Calendario

Lunes 29 de mayo: El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra

Martes 30 de mayo: El amor en tiempos de cólera de Mike Newell

Miércoles 31 de mayo: Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo

Jueves 1 de junio: Gabo: La Magia de lo Real de Justin Webster

Viernes 2 de junio: Los Hongos de Oscar Ruiz Navia


El abrazo de la serpiente (2015, 125’)

Premios

Premio Art Cinema, Festival de Cannes 2015

Festival Internacional de Cine de Ereván 2015, Albaricoque de oro a la Mejor Película

Festival de Cine de Odessa 2015, Premio especial del jurado

Festival de Cine de Múnich 2015, Mejor película Internacional

Festival de Cine de Lima 2015, Mejor Película, Mención Especial del Jurado

Festival de Cine Internacional Pacific Meridian 2015, Premio especial del jurado

Premios Fénix 2015, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Arte, Mejor Música, Mejor Diseño de Sonido

Festival de Cine Internacional de la India 2015, Pavo real de oro a la Mejor Película

Festival de Cine Internacional de Costa Rica 2015, Mejor Película Internacional

Premio Ariel Mejor Película Iberoamericana

Festival de Cine de Sundance 2016 Premio de Cine Alfred P. Sloan

Festival Internacional de Cine de Róterdam 2016 Premio Hubert Bals Fund Dioraphte

Premios Platino 2016, Mejor película iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido .

Sinopsis

Karamakate fue un poderoso chamán del Amazonas. Lleva años de total soledad, pero su vida vacía da un vuelco el día que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando recuerdos perdidos.


El amor en tiempos de cólera (2007, 139’)

La película se centra en un personaje llamado Florentino Ariza (Javier Bardem), un joven romántico que pierde a la chica de sus sueños (Giovanna Mezzogiorno) por otro pretendiente más adinerado (John Leguizamo), de modo que dedicará los años sucesivos a construir una vida y una reputación que le permitan tenerla de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 


Los Hongos (2014, 103’)

Roberto pinta grafitis en su barrio en Cali. Trabaja como obrero de construcción y vive con su madre María. Ella sufre pensando que alguien lo ha embrujado. Un día Roberto pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que hizo un gran mural. Sus vecinos están cansados de sus imágenes, piensan que está promoviendo el caos. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro grafitero con quien irá sin rumbo fijo por la ciudad.

 

 

 

 

 


Gabo: La magia de lo real (2014,90’)

Un documental sobre el poder de la imaginación, que sigue la vida y obra de García Márquez, con la tensión narrativa de una investigación. Cómo pudo un niño de un pueblo perdido de la costa colombiana ganar los corazones de millones, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cómo consiguió cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras. La respuesta está en la increíble historia de Gabriel García Márquez, Premio Nobel en Literatura 1982 y autor de la mundialmente conocida obra 100 Años de Soledad. Un film sobre el poder de la imaginación que sigue a los hilos entretejidos de su vida y sus obras.

 

 

 


Del amor y otros demonios (2010,103’)

En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón.