unitedcasino

Exposición de Henry Noboa - WAIRA

Del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2011
Lugar: Sala B de exposiciones temporales, primer piso
Inauguración: Martes 20 de septiembre 19h00

YAKUSUGI Poder, temor seducción

Una verdadera ciudad se constituye por los mitos y leyendas que en ella se originan… mira los personajes que habitan en lo más profundo de estas sombras arquetípicas.

Ahora con una nueva mirada, recobra la memoria de su belleza y de todos los saberes que ellas manifiestan en lo concreto.

Negros Rayos zigzagiantes se imprimieron en la galaxia de los blancos hilos aracnoides...

Desde un estilo Minimalista Conceptual, haciendo uso del negro básico se despliegan sobre la superficie de cartulina en hilo una dinámica de trazos ingenuos, fuertes y seguros que denotan la carga simbólica de estos seres ancestrales.

Henry Noboa (1977). Licenciado en filosofía, actualmente, participa en el proyecto de consultorio filosófico de la PUCE. En una faceta de su vida ha encontrado sentido en la relación liberadora del arte que esencialmente significa "Aire=Vida". Desde el centro del planeta, Waira, se interna en la noche, y paulatinamente, capta los destellos de las brujas, que como rayos y truenos de la nada aparecen dejando únicamente el recuerdo en imagen.

"Ser libre es recordar que nadie, ni aun los mismos elementos esenciales, pueden subyugar nuestra verdadera naturaleza, el espíritu… "

Catálogo de la exposición

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello