unitedcasino

Títeres

Jueves 6, viernes 7 y viernes 28 de febrero de 2014
19h00
Entrada general: $10.-

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Corporación Cultural La Rana Sabia tienen el honor de presentar la obra "Los hijos del viento" dentro de las actividades programadas por los 40 años de "La Rana Sabia".

LOS HIJOS DEL VIENTO esta montada en técnica de teatro de corredor de luz en cámara negra sobre mesa .El público ve los personajes desplazarse de cuerpo entero sobre el escenario. Los titiriteros están ocultos por efecto de la luz y la cámara negra.

En los hijos del viento, se entrecruzan cuatro historias sobre pastores andino, llenas de humor, mitos y poesía.

"LA OVEJA LA LUNA "una recreación del grupo que nos muestra de forma divertida como una ovejita pierde su lana por andar sola en noche de luna.

"LA PÁSTORA Y EL CONDOR", una leyenda de Imbabura, recreada y adaptada por el grupo. Cuenta la historia de una pastora que a través del baile busca la libertad. Ella desea estar sola hasta que encuentra al cóndor que le ofrece esa libertad deseada.

"LOS HIJOS DEL CHIMBORAZO", historia contada por los indígenas del centro del país como un alegato en contra de la discriminación y el racismo.

"LA VACA LOCA", en donde la infinita posibilidad del sueño nos cuestiona sobre los limites precisos. Las cuatro historias son enlazadas por una tejedora que al tramar los hilos dice un poema que teje las imágenes y las palabras.

Esta obra fue estrenada en Octubre de 1997 en Charleville, Francia, durante el Festival Mundial de Títeres. Ha estado en los festivales de: La Plata, Argentina; Uppsala, Suecia; Festival de Los Realejos, Canarias, España; Manta y Quito, Ecuador y se presentó en temporadas en: La Calabria, Italia; Copenhaven, Dinamarca; Estocolmo, Suecia y Bogotá, Colombia.

Presentación de la obra "Los hijos del viento"

comments
f t g




Freddy Coello