unitedcasino

Teatro Simurgh

Miércoles 23 de febrero de 2011, 19h00
Lugar: Auditorio Mayor del Centro Cultural

Sobre la obra

Un joven narrador comparte con los espectadores algunos momentos de su adolescencia pasados con el viejo Ezequiel, quien fue su guía en el aprendizaje del arte de contar.

Ezequiel era uno de aquellos hombres que se pueden llamar extraordinarios, en el sentido de que encarnaba al ser humano que ha encontrado su lugar en este Universo y conoce su función dentro del mismo a través de la comprensión de las leyes que lo gobiernan.

Junto a los cuentos que nos va narrando, el discípulo recuerda como su maestro, con severa intransigencia y profunda dulzura al mismo tiempo, le trasmitía las herramientas del Arte Antiguo.

Nota de dirección

"Del agua y del Fuego" se basa en tres mitos acerca del origen y el significado esotérico de esos dos elementos, provenientes de tres Culturas amazónicas: La "Shuara", del oriente ecuatoriano; la "Embera Katio", del oriente colombiano; y la "Arekuna", del oriente venezolano.

Un "Mito" (palabra que en el lenguaje ordinario moderno se usa a menudo para indicar cosas irreales y fantasiosas, especulaciones, mentiras, cuentos de niños, etc.) es en realidad siempre y por todas partes, la fuente tradicional de una Verdad Objetiva e Inmutable, expresada en un lenguaje que "quien tiene oídos para escuchar" puede recibir como instrumento para acercarse a la percepción de Leyes Universales. Todo cuento mítico tradicional, sea ello proveniente de una cultura oral, o de libros sagrados de las religiones históricas, siempre nos está hablando en forma simbólica de la vida interior del Ser Humano. Fiore Zulli

Creditos

Producción: TEIT
Dramaturgia: Fiore Zulli
Intérprete: Jaime Boada
Vestuario: Verena Spori
Diseño de iluminación: Jaime Boada
Asistente de Dirección: Carla Robertson
Dirección: Fiore Zulli

Galería de imágenes

Enlaces

www.teatrosimurgh.com

comments
f t g




Freddy Coello