unitedcasino

Presentación de libro de
Ps.Cl. Mónica C. Jurado Flores

Jueves 10 de marzo de 2016
19h00
Auditorio Menor y Hall del 4to piso

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador tiene el honor de presentar el libro "De la oscuridad a la luz. Los títeres como un método para detectar abuso sexual" de la Psicóloga Clínica Mónica C. Jurado Flores, especialista en temas de la niñez y sexualidad.

Mónica Jurado se ha destacado en el área de investigación y consultoría a lo largo de 20 años de trayectoria, siendo su más alto logro la creación de un instrumento pionero para la detección de abuso sexual precoz que desde ahora está disponible en la presente publicación. Ha sido varias veces invitada como expositora a congresos científicos en América y Europa, además de haber sido conferencista y capacitadora en varias universidades del Ecuador y Latinoamérica. Ha contribuido con varias ONGs del Ecuador.

Esta edición auspiciada por la "Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle" del Perú, fue presentada el pasado 24 de febrero en Lima en el Palacio Legislativo por el congresista Wilder Ruiz; el director de la facultad de Postgrado de la Universidad Nacional La Cantuta, Luis Rodríguez; el doctor Luis Pérez Flores (especialista en temas de piscología sexual) y la doctora Julia Vargas Giles (terapia de teatro).

Para la psicoanalista Marie-Astrid Dupret "el gran aporte del libro es presentar una serie de elementos técnicos sin olvidar la formación de los intervinientes, para llevar adelante un taller con títeres, con el objetivo de detectar en niños pequeños un posible abuso sexual, para que en un tiempo ulterior, psicólogos competentes propongan respuestas adecuadas a la realidad y gravedad de la situación".

Primeras páginas del libro

Galería de imágenes

Con el auspicio de:

 

comments
f t g




Freddy Coello