unitedcasino

Presentación del libro de Álex Sánchez

Jueves 10 de mayo de 2012, 19h00
Auditorio Mayor

El amor, energía y motor fundamental que mueve el universo, así como su antítesis –el vacío, el desencanto, la soledad, el abismo, la nada– desde siempre han sido el manantial en donde se puede regocijar el alma o beber los tragos más amargos respectivamente. Álex Sánchez, es el sensible testigo que pasea por estos escenarios. Sus poemas nos llevan a desenlaces muchas veces cargados de tanto dolor pero tan bellamente contados que irremediablemente nos roban un suspiro velado de nostalgia o nos dibujan una sonrisa en los labios. En esta realidad que nos plantea Álex, deja al descubierto su enorme talento y virtuosismo; parecería ser un hombre ya viejo que ha enfrentado muchas lides del corazón y con un enorme recorrido en las letras, pero no, es un joven poeta que camina firme a su destino.

Freddy Coello
QUITO

Como la roca desnuda en lo alto de la montaña le arranca soliloquios al viento, que asilado en versos llorosamente cae hacia la cálida playa en busca de la final caricia, la poesía de Álex Sánchez busca el final suave de un cuento, de un silbido y de un silencio, en un manso paisaje austral repleto de religiosidad. Tal vez no sean los tiempos precisos; tal vez sea más necesario hablar de política, gobernabilidad o economía. Pero tal vez también sea justo empotrar lengua y cultura en la isla que siempre llora sus heridas con un eco musical añejo. ¡No, nada es casual!

Flavio Contreras Torres
MÉXICO DF

"La moneda de Alejandro", es su primer trabajo. El volumen consta de once relatos. Las acentuaciones que en la literatura no son echadas a menos acusan o permiten al autor mostrar sus obsesiones. En dichas páginas sin menester el lector se permitirá los énfasis sobre el destino; sobre la mitología y sus seres que no son menos ni más que lo que ahora es cotidiano; sobre la muerte esa suerte misteriosa que nos entrega la miseria y una recta justicia; sobre el amor, esa búsqueda que no mide afanes ni tiempo ni soledades.

Primeras páginas de "La moneda de Alejandro"

Galería de imágenes

Enlaces

www.sanchez.ec

Con el auspicio de

comments
f t g




Freddy Coello