unitedcasino

Retrospectiva

Del 31 de julio al 12 de agosto de 2012

En el marco de las celebraciones del 191 Aniversario de la Independencia del Perú, la Embajada del Perú se complace en presentar la muestra pictórica del maestro Pedro Caballero, renombrado representante de la plástica peruana, que a través de sus obras nos deleita con una singular y colorida combinación de lo ancestral a lo contemporáneo.

Caballero, oriundo de la Provincia de Cajabamba, Departamento de Cajamarca, regresa al Ecuador luego de algunos años que ha madurado su pintura y ha realizado presentaciones en diversos países del mundo, destacando Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Grecia, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Suiza, entre otros.

El maestro Caballero sorprende con esta exhibición al conjugar el arte moderno con las tradiciones y antiguos ritos de entierro de la cultura Paracas (200 años A.C.), en la que expresa su profundo interés por lo nacional, por lo autóctono. Sus pinturas nos muestran fardos funerarios, momias cubiertas por mantos Paracas que plasman con delicada precisión la textura de los textiles de aquella época y sus fondos abstractos, de colores vivos, pasteles y grises se entremezclan con objetos como las cuerdas, bolsas y correas.

La exposición de las obras se hace realidad gracias a la voluntad de Pedro Caballero de hacerse presente en el Ecuador y a la dedicada colaboración del Ministerio de Cultura del Ecuador y del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, entidades dedicadas a la promoción y difusión de la cultura en todas sus formas y expresiones.

La Embajada del Perú se enorgullece en presentar la obra pictórica del maestro Caballero, el "Embajador Cultural", como ha sido catalogado por los expertos del arte. Javier León Olavarría Embajador del Perú en Ecuador.

Catálogo de la exposición

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello