unitedcasino

Vigésima quinta exposición Ikebana 2013

Inauguración: Miercoles 19 de junio de 2013, 19h00
Del 19 de junio al 21 de junio de 2013
Lugar: Galería Principal y Galería de Cristal

En el maravilloso testamento floral del Maestro SOFU TESHIGAHARA, encontramos el resumen de sus pensamientos y reflexiones a través de la observación de las flores, la esencia de su pensamiento sobre el arte de Ikebana.

Para el maestro el Ikebana comienza cuando se descubre que al cortar una flor y ponerla en agua continuará viviendo por algunos días. El encanto de este arte está en su constante afán de renovación.

Más allá de esa observación "el Ikebana es el arte de los espacios y de los intersticios. Es el espacio entre dos ramas, el espacio entre una flor y una hoja, el espacio entre dos matas de verdor. Disponer ramas, arreglar flores, es crear resquicios entre ramas y flores. Este espacio que uno moldea es el logro del vacío, la tensión del vacío, la presión del vacío. Una composición de Ikebana está llena de él."

Sofu encuentra en Ikebana el camino de las flores, transitado por los hombres a través de los siglos, distintos senderos que continúan en la actualidad, pavimentándose con nuevas piedras

comments
f t g




Freddy Coello