unitedcasino

Exposición de Ciro Caraballo

Del 8 al 30 de julio de 1999
Inauguración: Jueves 8 de julio
Hora: 19h00

A lo largo de la historia y una íntima relación con las creencias religiosas, se han creado lugares destinados a honrar a los difuntos y guardar sus restos; el arte universal es testimonio de este anhelo. Con el estudio de mausoleos, lapidas y tumbas, Ciro Caraballo ha hecho un seguimiento a las tendencias y estilos artísticos, así como a la evolución social del gusto y de las creencias.

Ciro Caraballo Perichi, Venezolano, Arquitecto, Licenciado en Historia, Fotógrafo. Asesor de UNESCO en proyectos de valorización de Patrimonio Cultural. Asesor del Getty Conservation Institute en Programas de Conservación Preventiva.

En esta exhibición se presentan 24 fotografías de mediano formato de diferentes monumentos funerarios del mundo, dentro de un proceso de valoración del arte y la cultura en distintas necrópolis.  Esta exposición destaca el valor estético, histórico y formal de los espacios funerarios del mundo, auspiciando el rescate, conservación, puesta en valor de los cementerios tradicionales como parte de la historia del mundo.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello