unitedcasino

Exposición de Federico Gozenbach

Del 3 al 30 de Junio de 1999
Inauguración: Jueves 3 de junio
Lugar: Auditorio y Hall del Centro Cultural

Reseña Artística Federico Gonzenbach

Nace en Guayaquil en 1956. Estudió arte en Nueva York y en Guayaquil diplomándose en Artes Plásticas. En 1973, realiza su primera y exitosa exposición a la edad de 17 años en su ciudad natal. A Gonzenbach se lo considera como el creador del color imaginario, de ese color que se lo obtiene a base de la “Fórmula Plástica". Desde 1973 hasta la actualidad ha realizado 130 exposiciones, nacionales e internacionales.  

Ha ganado un sinnúmero de premios, entre los siguientes: La Fundación de Arte y cultura con sede en Miami le otorga una medalla al mérito por su valiosa participación en distintas  exposiciones de arte en esa ciudad.  La Asociación de Periodistas de Guayaquil le otorga un reconocimiento “Personaje del año” como estímulo a quienes han servido a sus comunidades y al País. La Corporación “World Wide Fine Art Promotions”, le concede un diploma a la mejor de la exposición en la ciudad de New York entre numerosos artistas latinoamericanos.

Gonzenbach ha participado a nivel internacional con exposiciones en Francia, E.E.U.U, Suiza, Italia, España, Inglaterra, etc. Sus obras figuran en diversas colecciones públicas y privadas en España, Suiza, Francia, Checoslovaquia, Alemania, Italia, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Japón, Rusia y Estados Unidos. Sus plumillas y óleas han viajado a varios puntos del mundo. Federico Gonzenbach es hoy uno de los más representativos maestros de la pintura plástica ecuatoriana junto a otros grandes de nuestra época.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello