unitedcasino

40 años de cooperación entre Francia y el Ecuador · Exposición

Del 11 de febrero al 3 de marzo de 2015
Galería de pasillos

¿Cómo se vigilan los sismos, volcanes y glaciares? Cómo los científicos usan drones para abrir nuevos campos de investigación? Qué sabemos de los más antiguos ancestros de los pueblos ecuatorianos? Cuál es el efecto del cambio climático sobre las enfermedades tropicales y la biodiversidad?

Son algunas de las cuestiones que el IRD con sus socios ecuatorianos estudian a diario y las presentan a través de una exposición didáctica. Diseñados por Belén Mena, doce paneles temáticos combinan fotografías y textos de vulgarización científica, con el fin de dar a conocer los trabajos de los investigadores en el Ecuador y sus aplicaciones para la sociedad.

Esta exposición fue realizada gracias al auspicio de la SENESCYT, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, de la Escuela Politécnica Nacional, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y de la Cooperación regional francesa para los países andinos.

Esta exposición se realiza en el marco de los eventos organizados para los 40 años del IRD en el Ecuador.

Durante este año aniversario, el IRD se dedicará a rememorar los grandes proyectos científicos  desarrollados en el país, reconocer la importancia del trabajo efectuado por los científicos y también hablar del futuro de la cooperación científica entre Francia y Ecuador.

Una series de foros, charlas, conferencias, salidas al campo, serán organizadas con las universidades e instituciones públicas tratando cada vez más de involucrar al público de manera innovadora.

EL IRD

El IRD, organismo de investigación original y único en el panorama europeo de la investigación para el desarrollo, tiene como vocación realizar investigaciones en el Sur, para el Sur y con el Sur.
Sus investigadores intervienen en los grandes retos mundiales de actualidad: calentamiento climático, enfermedades emergentes, biodiversidad, acceso al agua, migraciones, pobreza, hambre en el mundo y contribuyen a través de la formación a reforzar las comunidades científicas del Sur y a la innovación.

Organizan:

comments
f t g




Freddy Coello