unitedcasino

Exposición

Del 1 de febrero al 5 de marzo de 2005

"Sapari" es un evento de cultura, arte, ciencia y exhibición de anfibios vivos.

Educará a niños, jóvenes, adultos, estudiantes, turistas y público en general sobre la diversidad de anfibios (ranas, sapos, salamandras y cecilias) del Ecuador, sus formas de vida, su importancia biológica, cultural, estética, económica y sobre la catástrofe de sus extinciones actuales.

"Sapari" abrirá sus puertas entre el 1 de febrero de 2005 a las 17h00, hasta el 23 de marzo, en las instalaciones del Centro Cultural de la PUCE.

¿Sabes por qué en Ecuador podemos vivir una aventura en el mundo de los sapos?

Ecuador tiene 431 especies de anfibios conocidas y muchas sin descubrir. Entre los países megadiversos, Ecuador es el que posee la mayor diversidad de anfibios en el mundo, si se considera su superficie.

El 40% (170 especies) sólo existen en Ecuador, es decir son endémicas.

Las ranas y sapos ecuatorianos viven desde la costa hasta la amazonía, incluyendo los fríos páramos y al decir popular los hay también en algunas oficinas. Sus formas, tamaños, colores y comportamientos son sorprendentes y variados.

Entre las ranas y sapos ecuatorianos existen muchas especies que afrontan graves problemas de conservación y están al borde de la extinción.

¿Por qué debemos aprender sobre las ranas y sapos ecuatorianos?

La mayoría de ecuatorianos no conocen a los anfibios del Ecuador, tampoco de sus usos ancestrales, actuales y potenciales.

Aquí podrás conocer en vida las más diversas y representativas especies de ranas y sapos del Ecuador.

Esta exhibición será una experiencia didáctica única, que te permitirá sentir, conocer y experimentar sobre la diversidad, biología, ecología, manejo y aspectos etnozoológicos de las ranas y sapos de Ecuador.

"SAPARI, una aventura en el mundo de los sapos " será la mejor forma de mostrar nuestra mayor riqueza: la diversidad biológica y cultural.

¿Qué veremos en "Sapari"?

La muestra presentará cerca de 40 especies representativas de anfibios de Ecuador.

Se mostrarán aspectos relevantes de su historia natural, y los visitantes se sorprenderán con su diversidad de formas y colores.

La exhibición contará con salas, paneles y exhibiciones que te informarán sobre:

Diversidad de especies y modos reproductivos (ejemplares vivos)
Ranas marsupiales (ejemplares vivos)
Ranas venenosas y recursos genéticos (ejemplares vivos)
Ranas comestibles (ejemplares vivos)
Ranas de cristal (ejemplares vivos)
Sapos gigantes y miniatura (ejemplares vivos)
Uilli-uillis (renacuajos) (ejemplares vivos)
Extinciones y conservación (ejemplares vivos)
Esqueletología
Arqueología
Fotografía
Pintura
Artesanía
Graffiti
Además, podrás tocar, jugar, aprender por medio de estaciones interactivas, pues las salas presentarán facilidades para que interactúes con los sapos y ranas.

En un domo cubierto podrás experimentar por ti mismo el trabajo de los herpetólogos (científicos que estudian los anfibios y reptiles) en el bosque húmedo tropical, escuchando el gran coro (ranas cantando) y buscando ranas durante la noche.

Adicionalmente, el evento contará con un programa científico y de divulgación con conferencias de científicos ecuatorianos y expertos internacionales, talleres, y proyección de documentales.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello