unitedcasino

Exposición de Farhana Khan Matthies

Del 8 de diciembre de 2010 al 28 de febrero de 2011
Inaguración: Miércoles 8 de diciembre 19h00
Lugar: Galería principal

“La mente creativa es un amplio caleidoscopio de mutaciones multifacéticas.
Cada giro y vuelta de la imaginación genera una colorida explosión de percepciones centelleantes.
Los patrones prismáticos están en constante evolución, desbordamiento y búsqueda de formas de expresión.
Al final, se captura sólo una pequeña fracción de inspiración.
Pintada en lienzo. Escrita en papel. Grabada en película. Esculpida en piedra. Tocada en un instrumento.
La mayoría de ideas son nebulosas y momentáneas. Surge la compleja Hambre Sagrada espiritual en busca
de una verdad desde la primordial Corriente de Consciencia ...”

"Caleidoscopio creativo" muestra trabajos de los últimos 20 años de la artista. En su mayoría son trabajos abstractos en óleo sobre lienzo. También se expondrá la obra gráfica de la artista que se trata de los temas más importantes a los que nos vemos enfrentados, así como muestras de fotografía e instalaciones.

Farhana Khan Matthies tiene doble nacionalidad: británica y paquistaní. Sus padres eran diplomáticos y desde temprana edad comenzó a viajar por el mundo. Vivió en Asia, Europa, América del Norte y América Latina, entre gente de diferentes grupos étnicos y religiones: hindús, sijes, budistas, protestantes, católicos, judíos y musulmanes. Estas experiencias le hacen sentirse como en casa en cualquier lugar y han tenido gran influencia en su trabajo.

Farhana supo desde niña que sería pintora. Luego de terminar la secundaria en Roma, se inscribió en el Karachi Arts Council y presentó su primera exposición a la edad de diecinueve años. Luego regresó a Londres para seguir estudiando en el Croyden College of Art. Después de graduarse, y durante diez años, dirigió su propia compañía de diseño de productos, con sede en Londres y Nueva York.
En 1987 conoció a su marido, Stephan, en Berlín. Ese mismo año regresó a la pintura como actividad exclusiva. En 2008, Stephan y Farhana se trasladaron a vivir a Quito. “Para nosotros el Ecuador es un país fascinante, con paisajes inspiradores, una interesante y diversa cultura y gente cálida que acoge al extranjero como a uno de los suyos”.

Catálogo de la exposición

Galería de imágenes

Enlaces

www.farhana-art.com

Con el auspicio de:

Felipe Fried

comments
f t g




Freddy Coello