unitedcasino

Exposición de Verónica Félix

Del 27 de octubre de 2010 al 28 de febrero de 2011
Inauguración: Miércoles 27 de octubre, 19h30
Lugar: Sala B, Primer piso

"El Beso de la Luz" está inspirada y dedicada a las personas con discapacidad visual, como una nueva e innovadora propuesta, paralela, a la exposición "Tocar, Mirar, Sentir", con la colaboración excepcional del Museo de Louvre, París, Francia y la importante colaboración del Museo Weilbauer, PUCE, Quito, Ecuador. Esta exposición que evoca el arte clásico es una invitación a la nueva propuesta y dinamismo del arte moderno. La plasticidad de la cera de abeja en combinación con los materiales, que activan el sentido del tacto, que son todos los que nos regala la naturaleza, estimulan y crean una ambiente mágico con un carácter impredecible que caracteriza al arte de hoy en día. Para la artista el proceso es tan importante como el producto final, por eso ha escogido un material noble como la cera de abeja, valorando, reconociendo y apoyando el magnífico y hermoso trabajo del apicultor para luego, crear un manifesto artístico, humano, ecológico, de respeto y consideración, primero con las personas con discapacidad y con nuestra maravillosa naturaleza.

"El Beso de la luz" hace alusión al objetivo fundamental de la muestra: que el espectador concientice, se humanice y se ilumine, sobre las minusvalías para comprender, entender y respetar al otro, a este otro que es diferente. Apoyemos la inclusión de las personas con capacidades especiales en la sociedad actual.

El arte de Verónica Félix, busca ser una convocatoria al descubrimiento y reflexión que estimule nuestra curiosidad y pensamiento, pero sobre todo, nuestra humanidad.

Verónica Félix (Quito, 1975), artista residente en California (Los Gatos). Estudió ecoturismo en la Universidad Católica; viajando por el Ecuador se inspiró en el medio ambiente y la naturaleza para luego dedicarse por completo a la pintura y escultura exclusivamente en cera de abeja, pigmentos naturales y minerales, además de materiales reciclables.

Ha realizado cursos de dibujo y ecología en la Universidad de Northwestern (Chicago, 1998). Ha trabajado para Aster, quien conjuntamente con la galería de arte moderno Palazzo Forti (Verona, Italia, 2003) le han entrenado para impartir clases de arte moderno en las escuelas primarias en la provincia de Verona, Italia. También realiza murales en residencias privadas o negocios que se encuentran en Alemania, Estados Unidos e Italia.

Exposiciones
· Actualmente su trabajo forma parte de una exhibición especial que celebra los 30 años del Institute of Contemporary Art San Jose de California. Octubre 2010
· Festival artístico "Arround the Coyote", Chicago. Mayo 2008
· "Safaria" Colegio La Condeminne, Quito. Noviembre 2007
· Exposición Colectiva Centro Cultural Artes, Quito. Abril 2007
· "Sensaciones Jugosas" Voorbij het Einde; Ámsterdam, Holanda. Febrero 2006
· "Sensaciones Jugosas" Estudio Jurídico Berliner Strasse 26; Dresden, Alemania. Junio 2005

Catálogo de la exposición

Galería de imágenes

Enlaces

www.vfelix.com

comments
f t g




Freddy Coello