unitedcasino

Exposición

Del 9 de octubre al 5 de noviembre de 2010
Inaguración: Sábado 9 de octubre de 2010, 11h00
Lugar: Galería de Cristal

Acompáñenos a celebrar el décimo aniversario de Arteducarte a través de esta colorida y divertida exhibición de obras de arte creadas por niños y niñas en el aula, resultado de un año más de trabajo en el fortalecimiento académico mediante las artes.

Se trata de un esfuerzo multidisciplinario que involucra a un equipo especialmente entrenado de artistas, maestros y voluntarios que durante todo el año escolar acuden a escuelas desfavorecidas, para fomentar la creatividad y capacidad de expresión de los niños. Más de 35 artistas, 90 maestros, 12 escuelas, 50 voluntarios han participado en estos procesos.

Arteducarte además trabaja con la autoestima, valores y el desarrollo integral del estudiante. La educación del arte y a través del arte se ha convertido en nuestro puntal de trabajo sostenido en estos 10 años de servicio a la comunidad. Se ha logrado impactar a más de 6000 niños con el programa regular.

Los beneficios recibidos de estos talleres lúdicos son diversos y eficientes: facilitan el aprendizaje, desarrollan el pensamiento crítico, creativo y conceptual, mejoran su capacidad de resolución de problemas, alimenta el desarrollo de las competencias sociales, emocionales y cognitivas, etc.

Arteducarte también es un libro "Arte Ecuatoriano para niños", editado en el 2006, como una herramienta divertida con un recorrido por el arte de nuestro país. Hasta el año pasado, se habían entregado gratuitamente 3000 ejemplares en 5 provincias del Ecuador, dentro de un contundente programa de capacitación docente para su buen uso y aplicación en el aula.

Desde hace dos años, contamos con nuestro espacio virtual www.arteducarte.com que ha recibido más de 75000 visitas hasta la fecha. Provee mes a mes material educativo de interés para docentes, padres y público en general.

Este año, como proyecto especial iniciamos un piloto en Isabela-Galápagos, mediante el proyecto Construyendo valores humanos y medioambientales a través del arte.

Cada año, mostramos con orgullo nuestros logros a la comunidad a través de una exposición. Ahora por nuestro aniversario, ARTEDUCARTE y Revista Pandilla convocan al concurso Mi autorretrato. Estaremos recibiendo las obras de los participantes hasta el fin de la muestra en un ánfora en el Centro Cultural PUCE.

Cumplimos 10 años de un viaje maravilloso. Pero continuamos nuestro camino, entrando al onceavo año de compromiso con la educación, el arte y la cultura del Ecuador. Continuaremos realizando otros proyectos que fomenten la educación del arte y a través del arte a distintos públicos con el fin de promover una sociedad más libre, reflexiva y humana.

Arteducarte es un proyecto de la Unidad de Gestión Social de Grupo EL Comercio. Gracias a patrocinadores con responsabilidad social: Banco Internacional, Porta, Mall del Sol, Pintuco, La Universal, Mall EL Recreo. Y al apoyo de: Centro Cultural Puce y Prochef.

Para mayor información del concurso, reservación para talleres especiales o visitas guiadas a escuelas contáctese al 2222979 o 2909645. E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Coruña 2104 y Whymper, piso 2, Quito.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello