unitedcasino

AFE 35 años

Del 9 al 18 de septiembre de 2010
Inaguración: Jueves 9 de septiembre de 2010, 19h00.
Lugar: Galería principal

Después de 18 años y con ocasión del Septuagésimo Quinto Aniversario de fundación, la Asociación Filatélica Ecuatoriana ha logrado organizar una Exposición Internacional de Filatelia. Por primera vez se ha recopilado  una muestra completa de la historia postal del Ecuador. La Exposición se compone de dos clases: Clase Especializada que será de carácter no competitiva, y Clase Juvenil de carácter competitiva. En la Clase Especializada se estará exhibiendo material  excepcional, iniciando por una gran muestra de cartas  con marcas prefilatélicas originadas en la Real Audiencia de Quito, luego se  presentará lo mejor del material existente en el país de la Primera Emisión Postal del Ecuador dada entre 1865 y 1866, se tendrá expuesta una muestra completa de Enteros Postales, así como la secuencia de todas la emisiones postales desde 1865 hasta 2010, concluyendo con la exhibición de estudios especializados de diferentes temas y emisiones postales de Ecuador. Dentro de la clase Juvenil Competitiva, se presentará material filatélico de gran variedad, tendremos muestras temáticas de personajes, deportes, y emisiones internacionales como UPAEP. La EXPOAFE 75 tendrá lugar en la galería principal del Centro Cultural de La Pontificia Universidad Católica del Ecuador entre los días 9 y 18 de Septiembre del 2010.

La Asociación Filatélica Ecuatoriana AFE celebra sus 75 años de existencia y al mismo tiempo su ingreso en la Federación Internacional de Filatelia, FIP.  Acontecimientos que deben ser merecidamente reconocidos y que llenan de orgullo a todos filatelistas ecuatorianos.

Con motivo de esa significativa conmemoración presentamos EXPO AFE 75, la primera exposición filatélica Internacional realizada en Quito en los últimos 28 años.

Contará con dos segmentos importantes, el primero dedicado exclusivamente a la Filatelia Ecuatoriana, que cumplirá las normas FIP,   y el segundo será una muestra juvenil temática e incentivará a la juventud a participar en esta actividad que fortalece el conocimiento y la cultura de nuestro medio y del mundo.

La muestra es de carácter internacional y tendrá lugar en el Centro Cultural de la pontificia Universidad católica del Ecuador, estará abierta entre el 9 y el 18 de septiembre.

En reconocimiento a la labor de AFE, Correos del Ecuador se une a este singular festejo con una emisión postal de una “Hoja Bloque” de tres sellos conmemorativos destacando este hito en la historia de la Filatelia Ecuatoriana. 

Hemos extendido una cordial invitación a todos los compañeros filatelistas a participar de estos eventos y así garantizar el éxito de la conmemoración que celebramos. Gracias a todos por su decidido apoyo.

Gracias a la existencia de AFE podemos asegurar que nuestra filatelia es reconocida mundialmente.

Dr. Georg Maier
Presidente Comité Organizador
EXPOAFE 75

Quito, Agosto 2010

comments
f t g




Freddy Coello