unitedcasino

Exposición de Juan Cristóbal Guayasamín

Del 6 de agosto al 19 de septiembre de 2009
Inaguración: jueves 6 de agosto de 2009, 19h00.
Lugar: Galería principal

Cristóbal Guayasamín

"Mi obra tiene una fuente universal de inspiración, que son las culturas precolombinas indoamericanas, las mismas que se hallan reflejadas en los objetos utilitarios o decorativos como platos, sellos o instrumentos sonoros, donde los símbolos como el sol, el viento, los animales, la lluvia y otros nos muestran ya un estilo figurativo-geométrico.

Mi creación gira alrededor de la danza y la música que eran una manifestación de adoración al dios sol. Este ritual como una expresión sensible donde el canto de los pájaros y la libertad de poder volar al infinito, me inspiran y esta presente en formas y colores plasmados en temperas sobre cartulina u óleos sobre tela.

La expresión de los rostros y retratos es otra forma de decir los sentimientos, la afectividad y la razón de la gente, y mi pintura".

Nada mejor que las palabras del propio artista, para describir su obra.

Juan Cristóbal Guayasamín es Pintor y Diseñador Gráfico; Fundador y Director del Taller de Obra Gráfica de Fundación Guayasamín. Juan Cristóbal nos presenta en esta ocasión su exposición MUSIDANZAVES Y ROSTROS, una Retrospectiva de Pinturas y Dibujos; que en su singular nombre recoge la temática y vivacidad de su pintura.

Esta exposición está inserta además en el marco de las actividades organizadas en este año, en homenaje al 90 aniversario del natalicio del maestro Oswaldo Guayasamín, padre de Juan Cristóbal.

La inauguración de la muestra será el jueves 6 de agosto del 2009, y permanecerá abierta al público en general hasta el 5 de septiembre.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello