unitedcasino

Exposición de fotografías de Zaccaria D´Aniello

Del 18 al 31 de octubre de 2010
Inauguración: Lunes 18 de octubre, 19h30
Lugar: Sala de Ciencias

Biografía de Zaccaria D´Aniello

Nació el 4 de diciembre de 1891 en Marina de Camerota (pueblo protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad), provincia de Salerno, no muy alejado de Nápoles. Llegó a Ecuador no se sabe con seguridad cuando; pero, como atestiguan las notas autógrafas de las fotografías, viajó desde Italia hacia Ecuador en el vapor Bolonia en 1919.

Probablemente trabajó en la tienda de la familia D´Aniello en el puerto de Guayaquil. Un negocio de textiles italianos de lino, seda, casimires y sombreros, fundada por el primer emigrante de la dinastía en 1880, según el testimonio de una hija de Zaccaria, Doña Fina D´Aniello. Realizó varios viajes Ecuador-Italia, además constan sus viajes a Perú y Panamá. Después de unos años se estableció en Quito, donde se casó en 1930 y donde abrió una filial de la tienda de Guayaquil en 1932.

Fue un hombre muy elegante y meticuloso, como constan en sus fotografías y anotaciones, querido por las mujeres y sus amigos, alegre, de buena compañía, buen comerciante y con un espíritu artístico vivaz, y en efecto tenía un gran talento para la fotografía y la música, sus grandes pasiones.

Poseía un gusto muy fino y afición por la caza, las fiestas, los bailes y, sobre todo, la distinción en cada momento de la vida. Murió en Italia –donde viajó para alejarse de su familia, porque no quería correr el riesgo de contagiar a su esposa y a sus tres hijos: Fina, Antonio y Zaccaria Vicente- en 1937, probablemente a causa de un cáncer de garganta.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello