unitedcasino

Exposición de Lizardo Tobar

Inauguración: Miércoles 17 de octubre, 19h00
Del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2007
Lugar: Sala A de Exposiciones Temporales

Nace en San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura-Ecuador. Se educa en el Colegio de Artes Plásticas "DANIEL REYES" y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Central de Quito-Ecuador.

Su talento artístico se manifiesta en la producción plástica, especialmente en las técnicas de acrílico, acuarela y óleo. La obra en mención ha sido expuesta en Galerías e Instituciones Culturales de Estados Unidos de Norteamérica, Europa y en su país de origen Ecuador.

En 1976 fue seleccionado para representar a Nueva York junto a seis pintores norteamericanos para una Ronda de Exposiciones realizada en las ciudades francesas de París, Nantes, Marsella y Lyón. Recibió comentarios favorables de los críticos franceses Henry Charriere y Roberto Brinat los cuales expresaron "La pintura de Lizardo Tobar encarna profundamente un espíritu cubista, precisamente más estructural y contructivista . ..........."Deleita contemplar el conjunto de cuadros de este artista, porque la fuerza de su estilo, hace presagiar una rara personalidad cimentada en las reglas estrictas de un pensador plástico que hace referencia a una gran época del Arte Moderno, sin por ello manifestar una pasiva sumisión a sus procedimientos".

Helen Harrison fotógrafa y crítica de arte del New York Times coincide con el crítico francés Roberto Brinat y manifiesta "La obra de Tobar tiene una directa influencia del cubismo de Picasso, especialmente de su Período Azul, enriquecida y añadida por su propia dimensión y carácter, con lo que introduce una nueva ala al cubismo".

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello