unitedcasino

Exposición de Francisco Coello

Inauguración: Miércoles 20 de junio, 19h00
Del 16 de mayo al 16 de junio de 2007
Lugar: Galería Principal, Galería de Crista, Sala de Ciencias

El pintor ecuatoriano Francisco Coello presenta su exposición Antología 2007 en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Quito. Se presentan al público alrededor de 160 obras realizadas desde la década de 1950. Para inicios de julio se tiene previsto llevar la exposición al Museo de Arte Moderno de la ciudad de Cuenca en donde también permanecerá abierta durante un mes. Coello vuelve al Ecuador después de 13 años de ausencia. Su última exposición se realizó en el país en el Centro Cívico de Guayaquil y en las salas de la Casa de la Cultura en Quito. En estos años, ha realizado varias exposiciones principalmente en Egipto, Líbano, España y Suiza, país en donde reside desde principios de los años setenta.

Desde sus inicios estuvo involucrado en el quehacer artístico y cultural del Ecuador, trabajó como escenógrafo, coordinador de eventos culturales, director de la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato, fundó varias galerías de arte y el Centro de Promoción Artística en Quito, por donde pasaron cientos de niños, jóvenes y adultos.

En su larga trayectoria artística se ha destacado siempre como un buscador incesante de nuevas propuestas. Entre sus principales galardones se destacan: "Segundo premio en la Bienal de Quito, 1968 "Medalla de Oro en las Olimpiadas Culturales de México, 1968 " Gran Premio Internacional de Arte Contemporáneo de Montecarlo, 1982 "Condecoración de la Orden Nacional al Mérito de la República del Ecuador en el 2002.

A parte de su obra creativa, Francisco Coello se ha interesado de la problemática de la restauración de obras de arte. Becado por la UNESCO tuvo la oportunidad de estudiar en el Instituto Central de Restauración de Roma (ICCROM) y posteriormente en el Instituto de Restauración de Madrid. Su capacidad le permitió incorporarse en la ejecución de importantes proyectos de restauración en toda Suiza, entre los que se destacan : - El Monasterio de San Juan de Müstair (Patrimonio de la Humanidad), - Capilla de Santa María de Pontresina, - Las pinturas del Maestro de Waltensburg, - La iglesia de San Jorge en Lavin, - Las iglesias de los Franciscanos y de los Jesuitas en Lucerna, entre otros.

Catálogo de la exposición

Galería de imágenes

Enlaces

www.franciscocoello.com

comments
f t g




Freddy Coello