unitedcasino

Recordando a De Lempicka
Exposición de Bárbara Katz

Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2011
Lugar: Sala de Ciencias, planta baja
Inauguración: Jueves 20 de septiembre 19h00

Ella, al igual que todos los pintores amigos que conozco es pintora porque pinta, sin más complicaciones. De su pintura ni hablo porque sobar más las palabras de moda, "ismos" que casi nadie entiende, no es lo mío. Mirad sus cuadros bien, que ellos si que hablan. Pero Bárbara es otra cosa, os diré que si sentís tristeza, soledad o alegría, ahí están ella y sus cuadros, visitadla y recibiréis otras vivencias al descubrir su talento, sensibilidad y el buen sentir con que se entrega su creadora, gran artista y mejor amiga. Una sugerencia: sacad esos cuadros llenos de color y buen gusto y colgarlos en vuestras casas.

Miguel Gayo

Bárbara Katz, nacida en Chile, residente en Ecuador. Estudió en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Taller de Cayon y Taller de Miguel Gayo. Exposiciones Individuales: - L´art centro de arte, junio 1992, Quito. - MS Galería de arte, enero 1996, Quito. - Atheneum Galería (World Trade Center), marzo 1997, Quito.

"Veo a la belleza ... donde veo la esperanza"
No me asusta el color.
Mi trabajo esta básicamente inspirado en la figura humana y la naturaleza. No me gusta ser etiquetada, aunque podría ser clasificado como de estilo realista, intimista.
Parte de mi colección tiene una fuerte influencia de Lempicka, asi como en las formas, poses y sombras cubistas, pero aplicando mi impronta personal en el manejo del color, luz, trazo depurado y darles un carácter más contemporáneo, con un mensaje de alegría, armonía y belleza. Entre mis artistas favoritos: Da Vinci, Boticelli, así como renacentistas flamencos, Durero, Vermeer, VanEyck, Van Gogh, De Lempicka, Dufy, O'Keefe, Kandinsky, Mondrian, Braque y Kahlo, entre otros.

Catálogo de la exposición

Galería de imágenes

Con el auspicio de

comments
f t g




Freddy Coello