unitedcasino

Exposición de JAMEL

Del 28 de mayo al 27 de junio de 2009
Lugar: Galería Principal
Inauguración: Jueves 28 de mayo 19h00


Jamel, joven artista quiteño que desde pequeño ya mostraba hacia donde iría su camino en el arte.
En los últimos 8 años ha dedicado su vida y su esfuerzo por completo a las artes en muchos campos, tratando así, a través de su trabajo y visión, de cumplir con las ansias creativas y el sueño de plasmar el tiempo en recuerdos tangibles para que estos perduren y trasciendan.
Ha participado en varias ocasiones en exposiciones en algunas ciudades del país y ha sido gestor y parte importante de muchos proyectos que han contribuido al enriquecimiento cultural de esta ciudad y medio.
Algunas de sus obras ya son parte de colecciones privadas tanto aquí, como en el exterior.

L.I.A.L.I. ...
Lo igual atrae lo igual...
Los cuadros se han convertido en una bitácora de vida que dejan sobre el tiempo rastros del mío. La constante transformación de mi trabajo produce un viaje a través de los sentidos alterados por el "recuerdo" y las visiones del espectador, que de pronto se ve reflejado e incluso inmerso en mi obra.
Dulce sombrío mágico distante puede sentirse uno...
Mi obra es para verla sin tener que hacerlo...
El "sentir" será lo que a uno le lleve a través de mis obras hacia el interior.
JAMEL

El estilo del artista se podría definir como un estilo mixto, en el cual abarca las sensaciones del expresionismo abstracto, los sueños del surrealismo, y el arte poético de William Blake, enmarcadas bajo la misma insignia creativa.
MAA

Cualquier comienzo es merecedor de lo mejor y Jamel lo hace con una gran pasión, afirmando que su andar por el arte es prometedor de interesantes y gratificantes expresiones que enriquecen la cultura ecuatoriana...
EDUARDO ARROYO A.

Jamel nos presenta una obra en la que el subconsciente se contrapone, intensamente bailando en colores sicodélicos, al oficio exploratorio que a su vez se derrite en el corazón de un creador listo y conciente de su compromiso, que con esta muestra empueza su propio camino
CRISTÓBAL CONZÁLEZ GUZMÁN

VIDEO OFD-NEMESRROR

Surge de la comunión de dos palabras: Némesis y mirror. NEMESRROR es la justa fuerza compensadora de otra, es una fuerza abstracta equilibradora de la felicidad y de la infelicidad humana según el quien lo mire realmente. A esto se le suman la otra mitas, la dualidad, los iguales, y los contrarios, la geometría y el orden que nacen de ello, la coacción, la armonía de encontrarse a si mismo un elemento supuestamente solitario y único. El espejo de la obra.

Una obra sea del tipo que sea, es hecha para que cada quien vea sus propios demonios dentro; el espectador está solo frente a la obra; así se encuentre en un salón lleno de personas. Y este contemplará la obra totalmente solo y solo refugiado en sus principios e ideologías más allá de lo que le depare su entendimiento. Es allí, donde nos encontramos con el uno mismo.

Esta es una serie de videos que constantemente crece y se funde con entornos sonoros o entre ambientes silenciosos o cotidianos dependiendo el caso. Las realidades e irrealidades de quien se los encuentre frente a si.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello