unitedcasino

Respuestas a un enigma · Exposición

Del 7 de diciembre de 2005 al 14 de enero de 2006
Lugar: Sala A de exposiciones temporales
Inauguración: Miércoles 8 de diciembre, 19h00

La Sábana Santa o el Manto de Turín o la Síndone, es un lienzo mortuorio en el que estuvo envuelto un hombre crucificado, coronado con espinas y flagelado de un modo semejante al relato que las Sagradas Escrituras hacen de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.

Según la tradición cristiana sería la tela en que envolvieron al señor después de su muerte. Por este motivo y por los desafíos de la ciencia que representa explicar el modo como se produjo la imagen en ella grabada, se ha convertido en la reliquia más estudiada de la historia. No solo provoca la veneración de multitudes de creyentes, sino que ha suscitado la atención de gran cantidad de destacados estudiosos de todo el mundo, llegando a ser objeto de numerosas investigaciones científicas de las diversas especialidades.

A pesar de los estudios la Sábana santa sigue constituyendo un misterio aún no descifrado. Lo que se puede concluir con certeza es que no es la obra de un artista, sino la imagen de un hombre real que no ha sido producida por ningún método físico o químico conocido y que sigue siendo hoy imposible de repetir.

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello