unitedcasino

1968 - 2011

Del 25 de octubre al 26 de noviembre de 2011
Lugar: Galería principal, galería de cristal
Inauguración: Martes 25 de octubre, 19h00

…lo que más interesa de su obra…el que entrase de lleno en el nuevo realismo o neodadaismo actual y que emplease unos materiales muy actuales, pero conservando al mismo tiempo un recurso de serenidad y armonías helénicas…Y que, dentro de una corriente vigente hoy, su obra, tiene suficiente individualidad para no vincularlas a propuestas de ningún otro escultor…
Carlos Areán, Crítico de arte español

…la varilla se vuelve sugerencia y se doble y salta y se retuerce en la caricia…Y ríe sensualmente en el abrazo. Sin tregua. Sin descanso. Es el corazón que sale a la piel y es la piel que late toda, es el fuego, tensado en el acero y el acero tensado en el fuego. Es la vehemencia de la posesión en un ritual infinito que se enrosca sin final. A puro goce y a pura sensación. Es la sangre que se agolpa y se enrojece de dulzura, abriendo el sexo para calmar la sed. Son los cuerpos que se convergen y se desembocan a si mismos, , con hambre desbocada…y es que para barragán, el hierro y el fuego le son connaturales, que de ambos materiales, que de ambos materiales él mismo está forjado…
Francisco Febres Cordero

…impresionantes esculturas de madera, en donde la huella del tiempo se constata en una suerte de vocación de símbolos que transgreden sus límites habituales… En efecto, el tiempo y la experiencia humana, los sentimientos que en e ella se potencian y el misterio que les da organicidad y permanencia, constituyen la la suma que Barragán ha logrado con el conjunto de sus esculturas,…subtayando en cada una de ellas un viaje que nos obliga a adentrarnos en nosotros mismos…

Alejandro Querejeta
Crítico de arte cubano

Galería de imágenes

Organizan:

Con el gentil auspicio de

comments
f t g




Freddy Coello