unitedcasino

Exposición de Aaron Romero

Del 8 de febrero al 11 de marzo de 2012
Lugar: Sala de Ciencias, planta baja
Inauguración: Miércoles 8 de febrero, 19h00

¿Los límites de la percepción?

El autor, por medio de su obra, nos convoca a una reflexión sugerente: "la relación entre arte, mundo, percepción e infinitud estética". Al parecer nos llama la atención inmediatamente con el nombre de la presente muestra ¿límites de la percepción?... pero, ¿qué límites?, ¿de quién? y ¿para qué?.

Estas cuestiones algunos las ven como naturalismo y esencialismos modernos; otros, sobre la posibilidad del asombro estético, en donde, arte, ser y mundo se co-pertenecen como realidades en constante (re)construcción. Subjetividades-objetivadas y objetividades-subjetivadas. Lo abstracto de la obra pasa a constituirse como tal, a partir del interjuego entre sentidos de la expresión estética y significados valorados a nivel simbólico y material, es decir "la obra del autor que cada uno de ustedes esta invitado a disfrutar".

Es de interés, entonces, para Aarón Romero, la idea de un arte como materialización de percepciones ilimitadas que dan sentido a lo cotidiano. Estas, motivadas por la emoción profunda de conflictividad humana y el deseo de subversión. Su obra nos proyecta trazos y formas de color como las capas de la emoción y el acto creativo como expresión de las intuiciones perceptivas.

Es la convicción de un artista que nos muestra su mundo sensible y sus posibilidades de trascendencia creativa. Observamos un arte para el diálogo de múltiples percepciones e interpretaciones; para (re)crear nuevos espacios de emoción reflexiva; para dar color al sin color y trazo a la sinuosidad; en síntesis: "la infinitud de la experiencia estética como contestación a un mundo inundado de limitación"…

Marcelo Rodríguez
Psicólogo Social
Universidad Politécnica Salesiana
Enero 2012 
Quito, Ecuador

Catálogo de la exposición

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello