unitedcasino

Exposición de Susana Irigoyen

Del 14 de junio al 18 de agosto de 2012
Sala de Ciencias, planta baja

Susana Irigoyen una apasionada del arte. La pintura y la poesía han sido su lenguaje, su expresión de vida.

En 1978 incursionó en la pintura en la escuela de arte Union Park de Orlando, esbozando retratos y paisajes inició una amplia y fructífera trayectoria en la pintura.

En 10 exposiciones individuales y 15 colectivas nos ha presentado las distintas facetas de su obra. Acuarela y óleo, espátula, veladura, raspado han dado forma a rostros, niños, bailarinas, paisajes y flores, contando una historia con cada trazo.

Su aprendizaje a pasado por los maestros Nilo Yépez, Santiago Carbonell, Fernando Santos, Alfonso Endara y Jorge Porras. En su constante búsqueda por seguir perfeccionando su arte, en 1988 ingreso como oyente en la Facultad de Artes de la Universidad Central. Siguió escultura con el profesor Juan Ormaza, dibujo con el profesor Darío Donoso y pintura con el maestro Nicolás Svistoonoff.

Susana Irigoyen reúne en esta exposición varias de sus obras más representativas y nos invita a conocer su visión del mundo a partir de su pintura.

Susana Irigoyen y su basta temática han pintado el mundo a su antojo. Lo cotidiano trastocado de extracotidianidad en extremas delicadeza y rigor técnico nos brindan en cada cuadro universos siempre renovados y hasta insospechados.

Vivir en retrospectiva la obra de esta pintora de larga y constante trayectoria con su trazo decidido, su necesidad de perfección en el dibujo, el coraje en lo abstracto y su paleta limitada solo al buen gusto, comporta sensaciones estéticas muy concretas cuanto diversas y nos convocan a aguda reflexión invadida de poesía.

Cuando el talento y la persistencia se juntan hay excepcionales resultantes como lo es esta muestra de Susana Irigoyen, quien por décadas pinta en libertad y en silencio, sin más búsqueda que la de su propio ser y sus inagotables formas de expresarse.

A mí, en lo personal, me causa mucho orgullo sus exquisitos modos de ser mujer, madre y una artista de tan admirable nivel.

Mi respeto y cariño para Susana Irigoyen.

Martha Ormaza

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello