unitedcasino

Exposición cultural y conferencia del arte tibetano de las Thangkas

Viernes 8 de junio de 2012, 17h00
Exposición abierta al público hasta el sábado 16 de junio de 2012

Con la presencia del Distinguido Lama Tibetano Geshe Ngawang Sherap

Geshe Ngawang Sherap nació en Lhasa, capital del Tibet el 1ero de Julio de 1948, solamente un par de años antes de la invasión china. A la edad de 7 años comienza su educación monástica en el Monasterio de Sera. En 1960 se muda a India donde continúa con sus estudios, obteniendo maestrías como Bibliotecario y en Ciencias de la Información en la Universidad de Delhi y en Filosofía Budista Tibetana en la Universidad de Sánscrito en Varanasi-Benarés. En la Escuela Mey de la Universidad Monástica de Sera, restablecida en el sur de la India, obtuvo un doctorado en Filosofía Budista (Geshe).

Geshe Ngawang Sherap fue bibliotecario en jefe del Instituto Central de Estudios Tibetanos en Varanasi (1981-1996), desarrollándola como una biblioteca de investigación moderna y especializada en estudios Budistas y Tibetanos; fue, también, rector de la Escuela Central para Tibetanos en Simla, una de las primeras escuelas residenciales establecidas por S.S. el Dalai Lama en su administración de 1976-1979; y director de la Escuela Tibetana de Jawalakhel, Katmandú, Nepal (1972-1974).

Además, fue secretario de la Sociedad Cultural Gelupa en India (1968-1974) y secretario del Centro de Artesanos Tibetanos en Simla, India (1967-1968).

Ha dado conferencias sobre filosofía budista, psicología, desarrollo de la comprensión de la mente y de la vida, así como de la calidad de vida y las relaciones humanas, en más de 30 países de Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Desde el 2002 ha visitado Ecuador periódicamente, incluyendo a nuestro país dentro de su recorrido para despertar en los seres humanos la comprensión de la mente.

comments
f t g




Freddy Coello