unitedcasino

Concierto

Martes 9 de abril de 2013
Teatro del Centro Cultural PUCE
10h00 y 19h00
ENTRADA GRATUITA

"Fundamentalmente toda música es fusión, especialmente la de culturas postcoloniales…", partiendo de esta idea el cantante y guitarrista Willem Hendrikse, inicio hace tres años un proyecto musical, que resultó en la publicación del álbum "Maborosi" en colaboración con la cantante Yuka Kawabe. En este álbum Willem fusiona canto Japonés, Tibetano y Sanskrit con música rock, latina, reggae y electrónica, resultando en una amalgama sorprendentemente fresca.

El projecto: "El vuelo del Zamarrito" es un concepto de la artista visual Andrea Boada, quién decide llevar este proceso de fusión un paso más allá, para lo cual reúne a un grupo de músicos de diversas nacionalidades y culturas musicales a su país natal Ecuador. Con este busca crear una situación apta a la experimentación entre distintos lenguajes y expresiones artísticas, diversas culturas e interacción hombre/espacio. Para ello propone como eje central del proyecto, un viaje a través de varios poblados de Ecuador, con el objeto de emprender un proceso creativo basado en una experiencia compartida, que exponga a sus integrantes a situaciones y escenarios diferentes de su cotidianidad. La pregunta es: qué podemos crear como artistas en este preciso momento, en esas circunstancias especificas, junto a ese otro artista, alrededor de esa gente y sus costumbres, en ese determinado espacio y tiempo.

Todas estas nuevas influencias se reflejarán en los experimentos musicales que se producirán durante el lapso de este viaje en Ecuador, los que deseamos compartir con ustedes a través de estos conciertos.

El vuelo del Zamarrito, lo conforman:
Willem Hendrikse (Curaçao): canto, guitarra y bajo sexto
Kok de Koning (Países Bajos): canto, acordeón diatónico y cromático
Yuka Kawabe (Japón): canto y damyan
T aro Terahara (Japón): canto y bansuri (flauta traversa de la India)
Andrea Boada (Ecuador): percusión pequeña y audiovisuales.

En varias presentaciones estarán acompañados por diversos músicos locales

Video de la presentación

Entrevista

Galería de imágenes

comments
f t g




Freddy Coello