unitedcasino

Gestión y marketing: herramientas indispensables en los museos del siglo XXI

Del 17 al 20 de junio de 2008

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Corporación Académica de Restauradores y Museógrafos del Ecuador (CARME) están organizando este encuentro con el tema general Gestión y marketing: herramientas indispensables en los museos del siglo XXI. Con organización directa de Gaby Costa (PUCE) y Juan Carlos Fernández-Catalán (CARME), el evento se realizará en el Centro Cultural de la PUCE del 17 al 20 de junio del 2008.

Considerando que la gestión y consecución de fondos son problemas acuciantes en los museos y centros culturales, no solo del Ecuador, sino del mundo, el Encuentro constituye una oportunidad especial para abordar la problemática económica. Al efecto, los organizadores han invitado a expertos extranjeros a participar con sus conferencias magistrales o dirigiendo mesas de discusión de los diferentes temas de la reunión. Se contará con la presencia de los siguientes expertos: Susana Torruella Leval (Experta en marketing, Ex -directora Museo del Barrio, New York), Gary Edson (Director ejecutivo, Programa de Museos de Ciencias, Texas), Marina Chinchilla (Coordinadora General, Museo del Prado, Madrid), María Victoria Sánchez Gómez (Subdirectora General de Museos Estatales, España), Quirino Olivera (Director Ejecutivo, Asociación Amigos del Museo del Señor de Sipán), Luisa de Peña Díaz (Directora Nacional de Museos, República Dominicana), Mónica Bahamondez (Centro Nacional de Conservación y Restauración del Museo de Isla de Pascua, Chile), Lyliam Albuquerque (Universidad de Buenos Aires).

Encuentro de Museos de las Américas está dirigido a interesados de todos los países del continente americano, particularmente funcionarios de museos y centros culturales (directores, administradores, asesores de marketing, gestores y promotores culturales); además a profesionales de museos, amigos de museos, presidentes y miembros de fundaciones culturales, en fin a museólogos, museógrafos, conservadores restauradores, consultores, curadores, investigadores y estudiantes en general.

El Encuentro cuenta con el patrocinio de la UNESCO; del Consejo Internacional de Museos (ICOM-LAC e ICOM-Ecuador) y el apoyo de la Corporación Metropolitana de Turismo del Distrito Metropolitano de Quito.

comments
f t g




Freddy Coello