EXPOAFE 150 años

Exposición

Del 29 de septiembre al 30 de octubre de 2015


EXPOAFE 150 AÑOS, IV Exposición Filatélica del Pacífico Sur y I Exposición Continental de Filatelia Temática, es una exposición competitiva, organizada por la Asociación Filatélica Ecuatoriana, a la que están invitados a participar todos los países integrantes de la Federación Interamericana de Filatelia, que auspicia el evento.

La exposición conmemora los ciento cincuenta años de la primera emisión postal ecuatoriana (1 de enero de 1865) y los ochenta años de fundación de la Asociación Filatélica Ecuatoriana (25 de agosto de 1935).

Se realizará en Quito, en las inslataciones del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2015.


Mensaje del presidente del comité organizador

El año 2015 está lleno de importantes acontecimientos para la filatelia ecuatoriana. Celebramos el sesquicentenario de la emisión de nuestro primer sello postal, los ochenta años de existencia de la Asociación Filatélica Ecuatoriana (AFE) y EXPOAFE 150 AÑOS, la Cuarta Exposición Filatélica del Pacífico Sur, que se realizará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2015, junto con la I Exposición Continental de Filatelia Temática. Como parte de la Exposición tendrá lugar, también, la XLIX Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, el Seminario de Filatelia Juvenil para jueces, con el auspicio de la Federación Internacional de Filatelia y el Segundo Congreso de Filatelia Temática.

EXPOAFE 150 AÑOS tiene el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia, tiene carácter internacional y está abierta a coleccionistas de América y España. Esperamos dar la bienvenida a los representantes de todos estos países e invitamos a los filatelistas a participar activamente por medio de sus delegaciones.

Nos hemos esforzado en preparar un evento de la más alta calidad, tanto en lo concerniente al alojamiento, como a las salas de exposición y eventos especiales para proporcionar a nuestros estimados huéspedes una estadía memorable. Los que nos visitaron durante la Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur conocieron nuestra “hospitalidad quiteña”, que esperamos superar en EXPOAFE 150 AÑOS.

Deseamos a todos un venturoso 2015 y, en nombre de la Asociación Filatélica Ecuatoriana y del Comité Organizador de la Exposición, les invitamos a visitarnos y compartir momentos inolvidables, como parte de la gran familia de la Federación Interamericana de Filatelia.

Georg Maier


Mensaje del coordinador FIAF

Gracias a la Junta Directiva de la FIAF fui nombrado Veedor de la IV Exposición Filatélica del Pacífico Sur, la EXPOAFE 150 AÑOS y la I Exposición Continental de Filatelia Temática, lo cual me enorgullece y me genera un nuevo reto para con las Federaciones Filatélicas de América.

Desde la I Exposición del Pacífico Sur que también se realizó en Ecuador he venido trabajando con los amigos de la AFE en diferentes actividades filatélicas y hemos logrado, no solo un muy buen grupo de trabajo, sino excelentes resultados en todas las tareas que nos hemos propuesto. Por eso para mí será un placer volver a trabajar con ellos en este nuevo reto que nos lleva de una Exposición de cuatro países en el 2012 a una Exposición continental en el 2015.

Volver a la bella ciudad de Quito, a la hospitalidad ecuatoriana y a compartir con los amigos George, Teddy, Juan Pablo y Miguel, entre otros hará de mi trabajo un verdadero placer.

Invitamos a todas las Federaciones a participar en este gran evento.

Nos vemos pronto,

Santiago Cruz Arboleda


Mensaje del presidente de la AFE

Hace cinco años, la Asamblea de la Federación Internacional de Filatelia, reunida con motivo de la Exposición Mundial de Filatelia de Portugal, recibió como integrante de la esa organización internacional, en representación del Ecuador, a la Asociación Filatélica Ecuatoriana.

A partir de entonces, la actividad filatélica ha tenido un impulso que hace mucho tiempo no se veía en nuestro país y que se ha concretado en tres exposiciones nacionales, una internacional (la Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur), un gran número de estudios y publicaciones, la creación de espacios de difusión como el blog de la AFE y el Boletín Electrónico Trimestral, conferencias y ferias del coleccionismo, a más de la reaparición de “El Coleccionista Ecuatoriano”, órgano de difusión creado al mismo tiempo que nuestra Asociación y que es, al momento, la publicación filatélica más antigua del Ecuador.

Todo esto no hubiera sido posible sin el entusiasmo y el apoyo decidido de todos y cada uno de nuestros socios. A su colaboración, a su iniciativa y a su trabajo decidido, debemos este florecimiento de la filatelia ecuatoriana que no se ha quedado dentro de los límites del país, sino que tiene una proyección hacia el exterior expresada en varias colecciones que han recibido importantes premios en exposiciones internacionales, entre ellos la primera medalla de oro FIP obtenida por el Ecuador.

Ante ésto, no podíamos dejar de lado la conmemoración de los 150 años de nuestra primera emisión, y los 80 de la AFE, y para hacerlo debidamente hemos aceptado el reto de organizar una Exposición continental, abierta a todos los países miembros de la Federación Interamericana de Filatelia.

Invito a todos los filatelistas de América y España y a nuestros colegas ecuatorianos, a ser parte de este evento que será, no lo dudo, el más importante del año en nuestro continente. Quito les espera con los brazos abiertos.

Teddy Súarez Montenegro


Boletín 1


Boletín 2

Click aquí para información completa


Galería de imágenes