Escuela Sogetsu

Exposición de Ikebana

Inauguración: miércoles 10 de junio de 2015, 19h00
Del 10 al 12 de junio de 2015
Galería de Cristal

Ikebana es un arte y un estilo de vida. El arte de los arreglos florales, del que nació Ikebana, tuvo su inicio en China en el siglo VII, sin embargo fueron los japoneses quienes hicieron propio este arte. Fue el Maestro Sofu Teshigahara, quien a través de sus observaciones y reflexiones de la naturaleza y las flores nos dejó un maravilloso testamento floral.

El artista que se dispone a colocar flores en una base o florero, se enfrenta a un espacio vacío, espacio que será fecundado con su creatividad, esculpirá ese aire y conseguirá realzar las ramas y flores, en una unidad de belleza y armonía.

Este arte permite crear un arreglo, como parte de la esencia de la naturaleza, conduce el pensamiento a la concentración, al silencio y en unión con la energía anímica del ikebanista, sorprende su obra efímera y magnifica como la vida misma.

La originalidad en la creación de un ikebana es más importante que los materiales que utiliza, las flores más hermosas no hacen un hermoso ikebana, es el hombre con su conocimiento, su práctica, su ingenio, el que transforma la vida de afuera, lo adentra en su espíritu y crea.

El espíritu de Ikebana viaja a través del tiempo y el espacio, no tiene límites, abre caminos y une a quienes practican este arte con lazos de amistad sincera. Así es el arte de Ikebana, descubre al hombre y a la belleza en una sola dimensión.

Como siempre, extienden una sentida invitación a la exposición “Escuela Sogetsu” a realizarse en la Galería de Cristal del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Quito el 10 de junio del 2015 a las 19h00. La muestra estará abierta al público de forma gratuita el jueves 11 y viernes 12 de junio. Los esperamos.


Video de la inauguración


Galería de imágenes