Doublefaced

Exposición de Sebastian Bieniek

Inauguración: viernes 25 de noviembre, 19h00
Sala B de Exposiciones Temporales
Del 25 de noviembre de 2016 al 30 de enero de 2017

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, su Centro Cultural,
La Asociación Humboldt / Goethe-Zentrum

invitan al público en general a la muestra fotográfica Doublefaced de Sebastian Bieniek

Sebastian Bieniek es un artista alemán de origen polaco. En 1997 inicia sus estudios con la artista de performance Marina Abramovic en la Universidad de Arte de Braunschweig. En 2007, Bieniek se convierte en miembro de la delegación oficial alemana que abre el Año de la Cultura Germano-China en Nanjing. Bieniek ha sido destacado por importantes medios internacionales de arte con las menciones “Top 10 Body Art Of 2013″, “Top 2013 Fotografía” y “Top 5 Tendencias Arte 2015″. En 2015, la revista “The Culture Trip” destaca a Sebastian Bieniek dentro del Top 5 de artistas contemporáneos más influyentes con sede en Berlín.

A lo largo de 2016, el trabajo de Bieniek ha sido expuesto en el Arts Society Bahrain (Manama, Reino de Bahrein, muestra colectiva), en Potemka Arte Contemporáneo (Leipzig, Alemania, muestra individual) y en la Fotogalerie Friedrichshain (Berlín, Alemania, muestra individual).

Esta ocasión, en Quito y por primera vez en latinoamérica, el fotógrafo presentará su serie fotográfica titula da Doublefaced, esta serie se ha convertido en un referente predominante entre los artistas contemporáneos.

El Centro Cultural PUCE Y La Asociación Humboldt / Goethe-Zentrum invitaN a la inauguración de Doublefaced el día viernes  25 de noviembre de 2016 a las 19h00 en el Centro Cultural de la PUCE, sala B de exposiciones temporales, primer piso. Av. 12 de octubre 1076 y Roca.

Previamente, a las 11h00, tendrá lugar una rueda de prensa donde intervendránambos artistas, y esto será seguido por una visita guiada de Bieniek.

La exposición estará abierta con acceso libre desde el 25 de noviembre de 2016 hasta el 28 de enero de 2017, de lunes a viernes de 09h00 a 19h00 y sábados de 10h00 a 17h00.

La visita de Sebastian Bieniek es un esfuerzo de Asociación Humboldt /Goethe-Zentrum con el aval de la Embajada de Alemania y con la importante colaboración  de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador,  a través de su Centro Cultural,  para crear un intercambio artístico entre Quito y Berlín. Del lado ecuatoriano, participa el fotógrafo MishaVallejo, quien curará la muestra del artista visitante.
Este, a su vez, realizará talleres de fotografía con estudiantes de arte de diferentes universidades en Quito.


Bieniek, artista basado en Berlín, se convirtió, en 1994, en el miembro más joven de la Asociación de Artistas Alemanes (BBK) en el norte de Alemania. Dos años más tarde, se trasladó desde el pueblo Unterlüß en la Baja Sajonia a Brunswick para estudiar con la artista de performance Marina Abramovic en la Universidad de Arte de Braunschweig en 1997. En 2007, Bieniek se convirtió en miembro de la delegación oficial alemana que abrió el Año de la Cultura Germano-China en Nanjing. También fue escogido dentro del “Top 10 Body Art Of 2013″ por la revista Designboom, como “Top 2013 Fotografía” por la revista designcollector y como “Top 5 Tendencias Arte 2015” por el periódico francés Magazin. En 2015, “La Revista de viaje Cultura”, destaca a Sebastian Bieniek dentro del Top 5 de artistas contemporáneos más influyentes con sede en Berlín. En el mismo año Bieniek fue seleccionado como uno de diez artistas en el mundo para hacer una obra de arte para la edición aniversario de la revista de arte más grande de China (Harper’s Bazaar Art China)

El trabajo de Bieniek ha sido recientemente expuesto en el Arts Society Bahrain (Manama, Reino de Bahrein, muestra colectiva), en Potemka Arte Contemporáneo (Leipzig, Alemania, muestra individual) y en la Fotogalerie Friedrichshain ( Berlín, Alemania, muestra individual), todas en el año 2016.


Inauguración de la exposición


ENLACES