Ciclo de cine coreano

Del 7 al 9 junio de 2017
Auditorio Menor
Entrada Libre

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, La Red Cineclubes Ecuador en colaboración con la Embajada de la República Corea en Ecuador y la Fundación Korea presentan el Ciclo de Cine Coreano del 7 al 9 de junio.

Se exhibirán tres filmes representativos del país asiático: Cómo Robar un Perro de Sung-Ho, Kim (2014) Por Siempre el Momento de Soon-rye, Yim (2008), Bienvenidos a Dongmakgol de Park, Kwang Hyun (2005)

Este proyecto surge con la finalidad de incentivar la democratización y descentralización del cine, tomando en cuenta a los diversos públicos y contenidos en los espacios universitarios, vincular a los estudiantes con el cine alternativo y formar un Cineclub en el Centro Cultural para que los jóvenes puedan conocer, debatir el Cine nacional e internacional.

Miércoles 7 Junio

10:00, 18:00: Cómo Robar un Perro, de Sung-Ho, Kim (110 min, 2014)

Jueves 8 Junio

10:00,18:00: Por Siempre el Momento, de Soon-rye, Yim (124 min, 2008)

Viernes 9:

10: 00: Cómo Robar un Perro, de Sung-Ho, Kim (110 min, 2014)

18:00: Bienvenidos a Dongmakgol de Park, Kwang Hyun(133 min, 2005)


Sinopsis

Cómo Robar un Perro
Ji-so es una niña de 10 años que vive con su madre y su hermano pequeño, Ji-suk, en un camión de pizza. Con su padre fuera de contacto después de que su negocio del camión de pizza quebrara y con su madre careciente de sentido de la realidad, Ji-so y su amiga, Chae-rang, deciden conseguir una casa propia. Ingenuamente, creen que con cinco mil dólares pueden comprar una casa y Ji-so encuentra un anuncio de un perro perdido con una recompensa de cinco mil dólares. Ahora, su plan es encontrar un perro rico, robarlo y luego devolverlo a su dueño pretendiendo haberlo encontrado. La pandilla de Ji-so descubre a Wolly, el perro de una vieja señora rica que es dueña del restaurante en donde trabaja la madre de Ji-so y emprende el plan perfecto para robar el perro. Sin embargo, todo plan perfecto, sin importar qué tan bien ejecutado esté, está destinado a toparse con algunos contratiempos inesperados en el camino.

 

Por siempre el momento

“Por Siempre el Momento” está basada en la historia real de las emocionantes finales de balonmano de mujeres que se llevaron a cabo en las Olimpiadas de Atenas 2004. En aquel entonces, el equipo nacional de balonmano de mujeres de Corea era considerado el peor equipo jamás reunido en la historia del balonmano de ese país. Incluso, el equipo tuvo que reclutar a jugadoras ya retiradas dado que no había suficientes jugadoras buenas en el plantel. Como consecuencia, nadie imaginaba que ellas llegarían a la final de las Olimpiadas. Desafiaron las probabilidades y sorprendieron a todos al llegar a las finales.

 

 

 

 

Bienvenidos a Dongmakgol

En el año 1950, durante la guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, un avión de batalla americano cae en Dongmakgol, un pueblo pequeño ubicado dentro de una montaña. Mientras tanto Yeo-il, residente del pueblo, invita a un grupo de norcoreanos a quedarse en Dongmakgol y al mismo tiempo, unos soldados surcoreanos que se perdieron también llegan a Dongmakgol. Con la llegada de americanos, coreanos del norte y del sur, la tensión en Dongmakgol aumenta extremadamente.